La Ruta de la Música
10 días · 8 noches Desde 2830 €

La música sureña de los Estados Unidos ha tenido gran influencia en los ritmos universales del siglo XX como el Rock & Roll, el Jazz, y el Blues. Veremos Nashville, la capital de la música en los Estados Unidos, donde ha florecido una importante industria discográfica. Memphis, famosa por ser la cuna del Rhythm & Blues, donde visitaremos uno de sus bares con música en vivo en la famosa calle Beale. Uno de los puntos culminantes del viaje será Natchez, donde se encuentra la mansión de Graceland que fuera la residencia de Elvis Presley, hoy convertida en museo. El viaje culmina en Nueva Orleans, ciudad repleta de historia y de contrastes, con su Barrio Francés como principal atractivo y su animada calle Bourbon. Nueva Orleans es la ciudad de Louis Armstrong, una de las figuras más innovadoras y carismáticas de la historia del Jazz.

Chicago • Indianápolis • Nashville • Memphis • Natchez • Nueva Orleans

 

Día 1 España / Chicago
Salida en avión a Chicago. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Chicago es la mayor ciudad del estado de Illinois. Es famoso por sus rascacielos, ya que es la ciudad donde se construyó el primer rascacielos del mundo. En la actualidad Chicago tiene un total de 1.100 rascacielos muchos de los cuales son imponentes, especialmente la Willis Tower para ver la ciudad desde las alturas. Al pasear por Chicago uno se siente insignificante en medio de estos gigantes. La ciudad está ba­ñada por el impresionante Lago Michigan, el único de la región de los grandes lagos que está íntegramente en el territorio de los Estados Unidos, y que sirve como frontera a cuatro estados: Illinois, Indiana, Wisconsin, y Michigan. A lo largo de su costa viven alrededor de 12 millones de habitantes.

Día 2 Chicago
Desayuno. Visita panorámica de esta moderna ciudad edificada junto al lago Michigan. Comenzamos en el área financiera visitando uno de los edificios más altos del mundo: La Torre Willis (Sears) con la oportunidad de admirar la panorámica de otros notables edificios como el First Chicago Bank Plaza, Civic Opera House, City Hall o el imponente edificio del Estado de Illinois. Recorriendo Wacker Drive a lo largo del río obtendremos una perfecta vista del Merchandise Mart y de las torres “Marina City”. En la zona sur, visitaremos la Universidad de Chicago y siguiendo por la carretera que bordea el lago (Lake Shore Boulevard), llegaremos al área de los museos que además nos ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad. De regreso al hotel pasaremos por los parques Grand y Millenium. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 Chicago / Indianápolis
Desayuno. Salida hacia Indianápolis, capital del estado de Indiana, llegando a medio día para visitar la ciudad y algunos de sus monumentos más importantes como el Capitolio Estatal de Indiana. Haremos énfasis en el famoso circuito automovilístico escenario de la legendaria carrera de “Las Quinientas Millas de Indianápolis” también conocido como el “Brick Yard”. Alojamiento.

Día 4 Indianápolis / Nashville
Desayuno. Salida hacia Nashville, la ciudad más importante en la industria musical americana. Llegaremos al medio día para realizar la visita que incluye la Universidad de Vanderbilt, el Partenón, el parque del Bicentenario y el Salón de la Fama de la Música Country. Alojamiento. Por la noche saldremos al Wildhorse Saloon donde tendrán la oportunidad de bailar al estilo del oeste americano, al ritmo de la música Country. Alojamiento.

Día 5 Nashville / Memphis
Desayuno. Salida hacia Memphis, la ciudad de Elvis Presley en el estado de Tennesse, y también famosa por el ritmo del Blues. Visita de los legendarios ” Sun Studios”, la cuna del Rock and Roll. Continuación de la visita con conmovedor Museo de los Derechos Civiles ubicado en el edificio donde Martin Luther King fue asesinado en 1968. Esta noche saldremos para disfrutar de la música de la ciudad dirigiéndonos a la mítica calle “Beale”, visitando uno de sus bares donde podremos escuchar un poco de Rhythm & Blues. Alojamiento.

Día 6 Memphis / Natchez
Desayuno. Esta mañana será uno de los puntos culminantes del viaje con la visita de la mansión de Elvis Presley, “Graceland” que fue adquirida por el artista en 1957 cuando sólo tenía 22 años y comenzaba su fulminante carrera hacia el estrellato. Aunque la adquirió como regalo para sus padres esta mansión se convirtió en su residencia habitual. En sus jardines está la tumba de Elvis, muy visitada por sus fans y que, curiosamente tiene categoría de “Monumento Histórico Nacional”. Por la tarde, continuación hacia Natchez, un pintoresco pueblo en Mississippi con un precioso barrio de mansiones típicas de la zona, construidas antes de la pre-guerra donde predomina el estilo neoclásico (antebelum). Alojamiento

Día 7 Natchez / Nueva Orleans
Desayuno. Salida hacia Baton Rouge, célebre por sus melodías desde el gospel y el blues, hasta música cajún y zydeco, y lugar histórico en el estado de Luisiana, donde visitaremos el capitolio estatal más alto de los Estados Unidos. Continuación hacia Nueva Orleans atravesando el lago Pontchartrain y su puente de 40 kilómetros, el más largo del mundo. Nueva Orleans es una ciudad repleta de historia y de contrastes con el Barrio Francés como principal atractivo, en especial su animada calle Bourbon. Alojamiento.

Día 8 Nueva Orleans
Desayuno. Realizaremos una visita a pie por el barrio Francés, zona llena de tiendas y restaurantes que desde 1791 tiene actividad comercial. Esta mañana “viajaremos “a través de tres siglos de historia, leyendas y romances por esta “ciudad que nadie cuidó”, y que sin embargo creció al ritmo de la música, de la vida libertina, del clima inclemente, de la magia, de las mezclas étnicas, y de una gastronomía única, creando sus propios sonidos e imágenes como las del famoso Barrio Francés y la histórica Plaza Jackson, sede del Cabildo donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte vendió a Thomas Jefferson la Luisiana Francesa consolidándose de esa manera el mejor negocio de la historia. En el Bayou San Juan se pueden escuchar historias de vudú y piratería, el canal utilizado por Jean Lafitte y su banda de piratas, camino del lago Pontchartrain. Continuación de nuestro recorrido hacia el mundialmente famoso Distrito de los Jardines con sus majestuosas mansiones, pasando por las universidades de Tulane y de Loyola. Tarde libre. Alojamiento.

Día 9 Nueva Orleans / España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida al aeropuerto. Vuelo de regreso vía punto de conexión, noche a bordo.

Día 10 España
Llegada.

SALIDAS
Base American Airways / Iberia desde Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Vigo y Valencia. Mínimo 2 personas.
Salidas Tour Regular

 

A tener en cuenta
• El transporte se realizará con vehículos acorde al número de pasajeros (minibuses o autobuses).
• Servicio de una maleta por persona en los hoteles.

 

Nuestros precios incluyen
• Billete en línea regular, clase turista “O”, con la compañía American Airways / Iberia.
• 8 noches en los hoteles previstos, en régimen de alojamiento y desayuno.
• Traslados y visitas indicadas en el programa.
• Guía multilingüe de habla castellana y portuguesa.
• Tasas aéreas y carburante.

 

Hoteles previstos
Chicago (2 noches) Inn of Chicago – An Ascend Collection Hotel (Turista)
Indianápolis (1 noche) Holiday Inn Indianapolis (Turista)
Nashville (1 noche) Inn at Opryland (Turista)
Memphis (1 noche) Holiday Inn Select Downtown Memphis (Turista)
Natchez (1 noche) Holiday Inn Express & Suites Natchez South (Turista)
Nueva Orleans (2 noches) Wyndham New Orleans French Quarter (Primera)

Proyectos relacionados
Contacta con nosotros

Te queremos ayudar. Envianos un mensaje y contactamos contigo :-)

Start typing and press Enter to search