Aztecas y Mayas • México y Riviera Maya
16 días · 14 noches Desde 2.140 €

Nuestro viaje estrella a México combina la arqueología enig­mática de Monte Albán, Mitla, Palenque, Uxmal y Chichen Itzá, con joyas coloniales como Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Campeche y Mérida. Incluye lugares de ecoturismo como las Sierra Madre, el Cañón del Sumidero, las Cascadas Agua Azul y Misolha. Nos acerca a la autenticidad indígena de aztecas, zapotecas y mayas, para terminar con una estancia en el Caribe de arenas blancas y aguas azul turquesa.

México • Puebla • Oaxaca • Monte Albán • Valles Centrales • Tehuantepec • Cañón del Sumidero • San Cristóbal de las Casas • Cascadas Agua Azul • Misol-ha • Palenque • Campeche • Uxmal • Mérida • Chichen Itzá • Riviera Maya

Día 1 España / México
Salida en avión con dirección a México. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2 México
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad incluyendo el Zó­calo, la Catedral, el Palacio Presi­dencial donde se encuentran los murales del famoso artista Diego Rivera, la Plaza de Santo Do­mingo, el Palacio de Bellas Artes, el Paseo de la Reforma, la Zona Residencial de Las Lomas… Finalizamos en el Museo de Antropología considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 México
Desayuno. Día libre. Sugerimos visitar opcionalmente la Basílica de Guadalupe y las Pirámides de Teotihuacán, o los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera. Alojamiento.

Día 4 México DF / Puebla / Oaxaca (Media pensión)
Salida a Puebla, ciudad de rica tradición colonial. La visita incluye el Templo de Santa María Tonanzintla, la Plaza de Armas, la Catedral, la Capilla del Rosario, la Casa de las Mu­ñecas, la Compañía de Jesús, la Universidad, y la Casa del Alfeñique. Tiempo libre en el Parián, colorista centro artesa­nal. Almuerzo de bienvenida de grupo. Continuación a Oaxaca. Alojamiento.

Día 5 Oaxaca
Desayuno. Visita del Monte Albán zona arqueológica con resto de las culturas zapoteca y mixteca. Veremos el Edificio S, el Edificio J, los Sistemas IV y M, la Tumba 104, y la Pla­taforma Principal. En Oaxaca veremos el Templo Santo Do­mingo de Guzmán, la Alameda, la Catedral, el Zócalo, y los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar de esta joya indígena y colonial de ricas tradiciones. Alojamiento.

Día 6 Oaxaca / Tehuantepec (Media pensión)
Salida hacia Tehuantepec visitando en ruta el “corazón” de los Valles Centrales: En Santa María el Tule con su árbol milenario ahuehuete con más de 2.000 años y de enormes dimensiones. En Tlacochauaya, el conjunto religioso de los dominicos que data del siglo XVI. En Teotitlán del Valle con el colorido de sus tapetes de lana. Y en Mitla con sus finos trabajos en piedra. Tiempo libre. Llegada a Tehuantepec al anochecer. Cena y alojamiento.

Día 7 Tehuantepec / Cañón del Sumidero / San Cristóbal de las Casas
Desayuno. Salida hacia Chiapas. A mediodía, a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañón del Sumidero: las Cue­vas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo, el Árbol de Navidad… Tiempo libre en Chiapa de Corzo. A media tarde, continuación hacia San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 8 San Cristóbal de las Casas
Desayuno. En San Cristóbal paseamos por su mercado indígena y el templo de Santo Domingo. Visitamos las comu­nidades tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacantán (agua espesa). El colorido, el tipismo, las com­pras… son nuestros compañe­ros esta mañana. Tarde libre. Alojamiento.

Día 9 San Cristóbal de las Casas / Cascadas Agua Azul y Misol-ha / Palenque
Desayuno. Llegamos al río Yaxhá para disfrutar del entorno de las Cascadas de Agua Azul: el color azul añil del agua, el verde intenso de la vegetación, y el sonido inagotable. Continuación con la visita de la caída de agua de Misol-Ha donde podremos tomar un baño. Llegada a Palenque gozando de una noche llena de paz. Alojamiento.

Día 10 Palenque / Campeche (Media pensión)
Visita al sitio arqueológico de Pa­lenque, uno de los más importan­tes de la cultura Maya. La piedra blanca de sus construcciones y el contraste con el verde esmeralda de la selva nos sorprenderán. Ve­remos el Templo de las Inscripcio­nes con la tumba del Rey Pakal, el Palacio, los Templos del Sol y de la Cruz Foliada, el Baño de la Rei­na en el arroyo Otulum… Tiempo libre. Almuerzo. Salida hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada al hotel y visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 11 Campeche / Uxmal / Mérida
Desayuno. Salida al sitio ar­queológico de Uxmal visitando la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Templo del Gobernador, el Edificio de las Tortugas… Continuación a Mérida, la “ciudad blanca”. Al atardecer, visita panorámica: la Zona Residencial, el Monumento a la Patria, el Paseo Montejo, las Casas Gemelas, la Calle 60, la Catedral, y el Zócalo (plaza principal). Alojamiento.

Día 12 Mérida / Chichen Itzá / Riviera Maya (Pensión completa)
Salida hacia Chichen Itzá donde apreciamos la cultura Maya en todo su esplendor. La visita incluye el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, y el Cenote Sagrado. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico Cenote (estanque de agua dulce). Co­mida de despedida. Continua­ción a Riviera Maya. Cena en el hotel. Alojamiento.
El caribe mexicano en Riviera Maya tiene el encanto de sus ruinas mayas en un entorno de más de cien kilómetros de playas. En sus complejos hote­leros se ofrecen servicios muy completos en régimen de Todo Incluido. Diversión, gastrono­mía local e internacional, buen clima, y actividades en la playa.

Días 13 y 14 Riviera Maya (Todo incluido)
Días libres para disfrutar de su hotel en todo incluido. Podrá disfrutar de las instalaciones, realizar alguna de las interesan­tes visitas que ofrece la zona, o relajarse en las playas de arena blanca y aguas de color azul turquesa. Alojamiento.

Día 15 Riviera Maya – Cancún / España
Desayuno. A la hora indica­da, traslado al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 16 España.
Llegada.

SALIDAS
Base Iberia desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y San Sebastián.
Mínimo 2 personas
Salidas Tour Regular: Lunes

Nuestros precios incluyen

  • Billete en línea regular, clase tu­rista “O” la ida y “Q” al regreso.
  • 14 noches en los hoteles pre­vistos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, 3 almuerzos y 1 cena, y Todo Incluido en Riviera Maya.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas y carburante.

A tener en cuenta

  • Posibilidad de modificar hotel o tipo de habitación en Riviera Maya. Rogamos consulten.

 

Hoteles previstos
México DF (3 noches): Regente (Turista)
Oaxaca (2 noches): Misión de los Ángeles (Primera)
Tehuantepec (1 noche): Calli (Turista)
San Cristóbal de las Casas (2 noches): Diego de Mazariegos (Primera)
Palenque (1 noche): Ciudad Real / Misión (Primera)
Campeche(1 noche): Del Mar (Primera)
Mérida (1 noche): Holiday Inn (Primera)
Riviera Maya (3 noches): Grand Sunset Princess (Primera Sup

 

Proyectos relacionados
Contacta con nosotros

Te queremos ayudar. Envianos un mensaje y contactamos contigo :-)

Start typing and press Enter to search