Buthán Fascinante
9 días · 7 noches Desde 3.000 €

El pequeño reino de Bhután se encuentra entre China e India, en el Himalaya Oriental. El País del Dragón” nos ofrece una cultura original con el budismo que impregna todo lo cotidiano. Este Shangri-la ha permanecido aislado durante siglos y hace relativamente poco tiempo que se abrió a los extranjeros, pero en cierta manera sigue pasando desapercibido para la mayor parte de la gente. A pesar de abrir un aeropuerto en la región de Paro sigue siendo uno de los países menos conocidos, y sin embargo, con más encanto debido a su cultura original muy influenciada por el budismo tántrico. Los paisajes de montaña son espectaculares y están salpicados de Dzongs (fortalezas – monasterios) y de banderas de oración multicolores. Bhután sigue siendo un viaje en el tiempo a un reino que valora la “Felicidad Interior Bruta” y donde no hay semáforos.

Delhi • Paro • Thimpu • Punakha

 

Día 1 España / Delhi
Salida en avión a Delhi, vía ciudad/es de conexión. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Delhi
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 3 Delhi / Paro / Thimpu (Pensión completa)
Traslado al aeropuerto para salir en avión a Paro. Llegada, asistencia y traslado por carretera a Thimpu, con parada en ruta en Chuzon, la confluencia de los río Thimpu y Paro, donde hay tres estupas, cada una de un estilo diferente. Llegada al hotel de Thimpu, la capital del Bhután. Por la tarde, visita de la calle principal de la ciudad y la zona de mercado. Alojamiento. Bhután sigue siendo un tranquilo reino himalayo, un auténtico Shangri-La. Su capital Thimpu es una mezcla de la tradición y tranquilidad que emana de los monasterios del país, con costumbres que van cambiando y una oferta razonable de cafés, bares, restaurantes, algo imposible de encontrar en otros lugares del país, siendo una amalgama de lo nuevo y lo viejo, lo autóctono y lo importado.

Día 4 Thimpu (Pensión completa)
Por la mañana, visita del centro de fabricación de textiles y la escuela de artes y oficios. Veremos el templo de Changarnkha, construido en el siglo XIV, donde los padres llevan a los recién nacidos para que los lamas los bendigan. Por la tarde, visita panorámica de la impresionante Fortaleza / Palacio de Tashicho Dzong, la “Fortaleza de la Religión Gloriosa”, sede del gobierno de Bhután. Continuación al Chorten Memorial, monumento conmemorativo en recuerdo del tercer rey de Bhután. Alojamiento.

Día 5 Thimpu / Punakha (Pensión completa)
Salida por carretera a Punakha pasando por el collado de Dochu La. El viaje discurre por paisajes de bosques de robles y rododendros pasando al lado del Monasterio / Fortaleza de Simthoka Dzong, y los murales antiguos en el monasterio de Hongtsho Gompa. Seguimos hacia un lugar a 3.050 metros de altitud. Llegaremos al valle de Phobjikha visitando el Monasterio de Gantey con paseo por el pueblo pintoresco. Llegada al hotel de Punakha. Visita del Dzong (Monasterio / Fortaleza) de Punakha. Esta ciudadela parece un navío al estar construido en la confluencia de los ríos Mo Chu y Pho Chu. Este monasterio es la sede del poder local, por lo que no está permitida la visita de su interior, sólo se ven los patios, aunque lo que se ve del conjunto y el enclave es bastante espectacular. Continuación con una excursión a Chimi Lhakhang, un lugar muy venerado, dedicado al Lama Drukpa Kunley, un sabio del siglo XV famoso por su sentido del humor y famoso por su “Locura Divina”. Esta capilla se conoce como el templo de la fertilidad. Alojamiento.

Día 6 Punakha / Paro (Pensión completa)
Por la mañana, salida hacia Paro visitando en ruta Simtokha Dzong, construido en 1.627. Esta antigua Fortaleza / Monasterio en la actualidad alberga la sede del Instituto de estudios de la Lengua y la Cultura de Bhután. Continuación a Paro. Por la tarde visita de la localidad, comenzando por el Ta Dzong, antigua torre de vigilancia de la fortaleza de Paro, que ha sido convertida en museo de la cultura del país. Daremos un paseo pasando por el puente cubierto de Nemi Zam hasta llegar a la fortaleza de Rinpong Dzong, construida en 1646, hoy en día es el principal monasterio de lamas de la región, y también representa al poder local tanto administrativo como judicial. Alojamiento.

Día 7 Paro (Pensión completa)
Excursión que nos acercará al Monasterio de Takshang (la Guarida del Tigre) un lugar espectacular ya que el monasterio está colgado en un precipicio a 900 metros sobre el valle de Paro. En total son 5 horas de camino a pie que nos llevará a la colina frente al monasterio. Por la tarde veremos el Kyichu Lakhang, una de las capillas budistas más antiguas del reino de Bhután que data del siglo VII. De regreso haremos un alto en el Drukgyel Dzond, una fortaleza en ruinas situada en una zona que es punto de partida de senderos para hacer el trekking del Chomolungma. Por la tarde daremos un paseo por la calle principal de Paro y la zona de Mercado. Las distancias son cortas ya que Paro apenas tiene 20.000 habitantes. Alojamiento.

Día 8 Paro / Delhi / España
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Delhi. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 9 España
Llegada.

 

UN REINO AISLADO Y ECOLÓGICO
Debido a su situación en el corazón del Himalaya el Reino del Buthán ha permanecido aislado al mundo durante siglos. Hasta los años 60 del siglo pasado el país no tenía ni carreteras, ni servicio postal, ni teléfonos, ni hospitales, ni escuelas modernas. Uno de los grandes cambios se ha producido justo antes del final del siglo XX, en 1.999 con la irrupción de la televisión y la llegada de Internet. Sin embargo, y a pesar de la apertura evidente, su población sigue muy aferrada a las tradiciones. Sus habitantes visten de forma muy diferenciada y mantienen el protocolo cuasi medieval, especialmente al entrar en los Dzongs (monasterios – fortalezas). El tiro al arco sigue siendo el deporte nacional. El país es muy montañoso y se calcula que el 80% de su superficie son bosques, los cuales están protegidos por la reciente constitución buthanesa, donde la sostenibilidad tiene un fundamental, con normas como la prohibición del uso de bolsas de plástico, y un serio compromiso de no comprometer los abundantes recursos naturales en aras de un rápido crecimiento económico. Buthán en cierto modo es un oasis digno de estudio en este mundo globalizado, un lugar donde todavía no se conoce el estrés, y donde en vez de hablar de nivel de vida se considera otro concepto tan original como la felicidad bruta por habitante, esta forma de medir la calidad de vida está muy relacionada con la ecología y el budismo, que son los cimientos de lo que puede considerar una vida plena para un butHanés.

SALIDAS
Base Air France desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.
Mínimo 2 personas

Nuestros precios incluyen
• Billete línea regular, clase turista “R”, con la compañía Air France.
• 7 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en Delhi y pensión completa en Buthán.
• Guía acompañante de habla inglesa.
• Transporte en vehículos con aire acondicionado.
• Gastos de visado de Buthán.
• Tasas aéreas y carburantes.

Hoteles previstos
Delhi (2 noches) Le Méridien New Delhi (Lujo)
Thimpu (2 noches) Kisa / Gakyil / Namseling Boutique (Turista Sup.)
Punakha / Wangdi (1 noche) Meri Puensum Resort / Punatsangchhu Cottages / Pema Karpo / Dra- gon´s Nest (Turista)
Paro (2 noches) Tashi Namgay Resort / Drukchen / Tashi Phuntshok / The Village Lodge (Turista Sup.)

 

 

Proyectos relacionados
Contacta con nosotros

Te queremos ayudar. Envianos un mensaje y contactamos contigo :-)

Start typing and press Enter to search